• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal
  • Ir a la barra lateral primaria

PaulinaCierlica

El blog más gracioso de toda la web

  • Facebook
  • Sobre mí
  • Contacto

Blue Monday o lunes como el chopped de tercera

24 enero, 2020 por Paulina Dejar un comentario

Blue Monday o lunes como el chopped de tercera

¿Os habéis enterado de que el lunes pasado fue Blue Monday?

Eso significa sencillamente que, si por lo general los lunes suelen ser la mortadela de la semana (frente a los viernes y sábados que son los ibéricos de pata negra), el Blue Monday es como el chopped de tercera.

No sé cómo fue vuestro lunes pasado, pero el mío fue bastante memorable porque el administrador de fincas de nuestra comunidad, después de los mil millones de mensajes que había dejado a su secretaria porque jamás he conseguido pillarlo en la oficina, decidió llamarme.

Me saludó con un tono de voz como si yo con mis propias manos hubiera descuartizado a su madre y le hubiera enviado los trozos de su cuerpo por correo, cobrándole los gastos de envío.

En fin, le dije que quería hablar con él porque seguíamos teniendo problemas de ruidos con los inquilinos del piso de abajo y quería pedirle que incluyera ese asunto en el orden del día de la próxima reunión, que me imaginaba que haría en marzo, ya que tuvimos la última reunión anual en marzo pasado.

Entonces me respondió que de marzo nada, que la reunión anual de marzo este año se iba a hacer en junio (debe de ser que este año nuestro administrador se rige por el calendario chino). Luego añadió que de todas formas no era su trabajo atender aquel tipo de llamadas porque, si yo tenía problemas con los de abajo, debería hablar directamente con la propietaria del piso.

Entonces le dije que le agradecía que me brindara una solución tan lógica que era casi perfecta, salvo un pequeño detalle: no tenía su teléfono y él no me lo podía dar por la Ley de Protección de Datos, cosa que me parecía normal, pero no dejaba de ser un pequeño impedimento para hablar directamente con la propietaria. Por supuesto podría recurrir a un método más tradicional y mandarle un cuervo con la noticia, pero desgraciadamente no disponía de ninguno porque los cuervos no abundaban por mi barrio. Con un poco de suerte en primavera podría contar con un pájaro carpintero, pero me temía que se trataba de un ejemplar especialmente astuto y escurridizo, ya que el año pasado intenté chascarle el pescuezo y no hubo manera de cazarlo. Lo que sí abundaba por la zona eran las palomas, así que lo mismo podía intentar a cazar una y enviarla con el mensaje a la dueña del piso de abajo, pero, sin el menor ánimo de interferir en las misteriosas obligaciones de su oficio que todavía permanecían ocultas a mi entendimiento y con el fin de agilizar la comunicación, a lo mejor podía hacer una excepción y llamar a la dueña él.

Al otro lado de la línea hubo silencio, del sepulcral.

Seguramente el administrador estaba librando una dura batalla en su interior, decidiendo si hacerme el favor o vengar a su madre descuartizada.

Mientras tanto yo intentaba recordar cuándo y por qué me había cargado a una simpática e indefensa señora mayor, y matadme pero no caigo.

—Por supuesto —me dijo por fin, pero con un tono de voz que me dejaba claro que su sed de venganza había quedado insatisfecha y se extendía sobre mí.

Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Archivado en:Sin categoría

Barra lateral primaria

¡Hola, soy Paulina!
Mi vida es una lucha constante entre mis expectativas y la cruda realidad.
Mi lema es: cuando la vida te pone la zancadilla, hazte un selfie y compártelo porque bien es cierto que el éxito ajeno puede motivar, pero todos sabemos que las desgracias ajenas alegran mucho más. Leer más

  • Política de cookies
  • Política de privacidad

Copyright © PaulinaCierlica 2017. All rights reserved.

Copyright © 2021 · Wellness Pro en Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión

Mi blog utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúas utilizando este sitio, asumiré que estás de acuerdo.OKLeer más